Tiro Federal Argentino de Santa Fe

Tiro Federal Argentino de Santa Fe

Aquí se aprende a defender a la Patria!

Tiro Federal Argentino de Santa Fe

TROFEOS


Debajo encontrará imágenes (clic para agrandarlas) con una breve reseña de algunos de los trofeos que se encuentran en nuestras vitrinas.

busto_ricchieri (10K)

Busto de Ricchieri: Efigie donada al Tiro Federal Argentino de Santa Fe en ocasión de su Cincuentenario en 1945 por la "Comisión Permanente de homenaje al Tte. Gral. D. Pablo Benjamín RICCHIERI"

carabina_aire (34K)

Trofeo Carabina de Aire -1998: Trofeo obtenido por nuestra representante Amelia Fournel al clasificarse Campeona Provincial en la disciplina Carabina Neumática en el año 1998. Se trata de una reproducción construida artesanalmente en madera que reproduce fielmente y a escala la imagen del arma que utilizara en dicha ocasión, una carabina neumática marca FEINWERKBAU modelo 601.

carabina_aire (34K)

Trofeo Carabina .22 - 1999: Trofeo obtenido por nuestro representante Claudio Fournel al coronarse Campeón Provincial en la disciplina Carabina Tendido en el año 1999. Se trata de una reproducción construida artesanalmente en madera que reproduce fielmente y a escala la imagen del arma que utilizara en dicha ocasión, una carabina de concurso calibre .22 marca ANSCHUTZ modelo Match 54.

Trofeo Senor: Donado por la firma de maquinaria agropecuaria "SENOR" al Tiro Federal Argentino de San Carlos Sud en el año 1939 para el equipo ganador en Tiro con Fusil a 300 metros, reproduce fielmente la imagen de un soldado de infantería con su equipo completo en posición de "Firmes", con un fusil Mauser Modelo Argentino 1909. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones seguidas por nuestros representantes en el transcurso del año 1946.

trofeo_arana_1966 (33K)

Trofeo Cincuentenario: Trofeo Challenger instituido por el Gral. Div. D.Adolfo ARANA - largo tiempo a cargo de la Dirección de Tiro y Gimnasia del Ejército y permanente propulsor del deporte del tiro - en el año 1958, para el equipo ganador en Tiro con Fusil a 300 metros. Reproduce fielmente la imagen de un Granadero con la leyenda "De Buenos Aires a Quito" a sus pies. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestros representantes en los años 1963, 1965 y 1966.

Trofe Cincuentenario

Trofeo CincuentenarioTrofeo Challenger instituido por el Gral. Div. D.Adolfo ARANA - largo tiempo a cargo de la Dirección de Tiro y Gimnasia del Ejército y permanente propulsor del deporte del tiro - en el año 1967, para el equipo ganador en Tiro con Fusil a 300 metros, en reemplazo del anterior Trofeo "Cincuentenario" que se habia adjudicado definitivamente nuestra Sociedad durante su disputa el año anterior. Reproduce fielmente la imagen de un soldado de infantería con su equipo completo tomando puntería en la posición de rodilla en tierra con un fusil Mauser Modelo Argentino 1909. En esta ocasión se modificó el Reglamento de Adjudicación, que exigía tres victorias del mismo equipo, pasando a requerir cinco triunfos. Quedó permanentemente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en por nuestros representantes en los años 1967, 1968, 1969, 1970 y 1971. No fue sustituido por ningún otro y poco después se dejó de tirar la disciplina.

tiro_suizo_rosario_1971 (32K)

Tiro Suizo de Rosario: Trofeo puesto en disputa por el Tiro Suizo de Rosario en el año 1958, para el equipo ganador del certamen de Tiro con Fusil a 300 metros. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestros representantes en los años 1960, 1964 y 1971.

Granaderos de San Martín

Granaderos de San Martín Donado por quien fuera entre 1942 y 1958 Presidente del Tiro Federal Argentino de Santa Fe Dr. Julio César MAYORAZ en el año 1948 para el equipo ganador en Tiro con Fusil a 300 metros en el campeonato celebrado en ese mismo año, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes en dicho certamen.

T.F.A. de Felicia

T.F.A. de Felicia: Donado por la firma "Francisco SCHURRER" al Tiro Federal Argentino de Felicia en el año 1966 para el equipo ganador en Tiro con Fusil a 300 metros, reproduce en sus menores detalles un cañón de avancarga de sitio con todos sus mecanismos de reglaje y puntería. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes en dicho certamen.

Trofeo Patria

Trofeo Patria: Instituido en el año 1950 como homenaje al "Año del Libertador General San Martín", en conmemoración al centenario del fallecimiento del prócer, es una fiel reproducción a escala de un cañón de avancarga de campaña del modelo utilizado por las tropas del Libertador de América, respetando incluso los grabados originales de la unidad tomada como modelo. Puesto a disputa entre los equipos de fusil a 300 metros, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes en el certamen de ese año.

T.F.A. de San Carlos

T.F.A. de San Carlos: Donado por la firma "Union Cooperativas Limitada - Mantequería San Carlos Centro" al Tiro Federal Argentino de San Carlos Centro en el año 1943, para el equipo ganador del certamen de Tiro con Fusil a 300 metros. Reproduce la i magen de dos tiradores con su tipica indumentaria de principios del Siglo XX tomando puntería en posición de pie y de rodilla, observados por el espíritu de la Victoria. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestros representantes en los años 1960, 1963 y 1965.

T.F.A. de Sunchales

T.F.A. de Sunchales: Instituido en el año 1995 por el Tiro Federal Argentino de Sunchales para el tirador que obtuviera la mayor suma de puntajes en las especialidades "Carabina Tendido" y "Carabina Neumática". Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestro representante Claudio Fournel en los años 2000, 2002 y 2003.

Trofeo Ricchieri

Trofeo Ricchieri: Disputado por equipos de fusil a 300 metros, reproduce la imagen de dos tiradores con su tipica indumentaria de principios del Siglo XX tomando puntería en posición de pie y de rodilla, observados por el espíritu de la Victoria. Quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestros representantes en los años 1939, 1940 y 1941.

Municipalidad de Venado Tuerto

Municipalidad de Venado Tuerto: Donado al Tiro Federal Argentino de Venado Tuerto en el año 1969, para el equipo ganador del certamen de Tiro con Fusil a 300 metros disputado ese año en su Stand, fue conquistado por nuestros representantes Jorge Cabral y S. Jorge Di Giandoménico ese mismo año.

Gobernación de Santa Fe

Gobernación de Santa Fe: Instituido por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el equipo campeón de tiradores de fusil a 300 metros correspondiente a 1960, fue conquistado por nuestros representantes ese año.

Gobernación de Santa Fe

Gobernación de Santa Fe: Instituido por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el equipo campeón de tiradores de fusil a 300 metros correspondiente a 1961, fue conquistado por nuestros representantes ese año.

Gobernación de Santa Fe

Gobernación de Santa Fe: Instituido por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe para el equipo campeón de tiradores de "Bandera de Reservistas correspondiente a 1968, fue conquistado por nuestros representantes ese año.

Semana de Santa Fe

Semana de Santa Fe: Instituido por la Comision Honoraria permanente de Fiestas Populares para su disputa entre tiradores de Fusil a 300 metros durante las celebraciones conmemorativas de la fundación de nuestra ciudad en el año 1947, fue obtenida en forma definitiva para nuestra Institución al ser conquistada por nuestro representante S. Jorge Di Giandoménico, que entonces contaba solamente con 17 años de edad.

Trofeo Los 13

Trofeo Los 13: Donado al Tiro Federal Argentino de Humboldt por la firma comercial "Los 13" en memoria de su socio fundador "J. Miguel Meyer" en el año 1966 para su disputa por los equipos de tiradores de fusil a 300 metros, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado en tres ocasiones por nuestros representantes en los años 1966, 1968 y 1970.

Semana de Gessler

Semana de Gessler: Donado por la Presidencia de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en el año 1947 al Tiro Federal Argentino de Gessler para su disputa durante el torneo celebrado anualmente durante los festejos conmemorativos de la fundación de dicha localidad, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes en los años 1949, 1951 y 1952.

Copa Litoral

Copa Litoral: Instituido por el Dr. Humberto D'Angelo al Tiro Federal Argentino de Paraná para su disputa en el Match Interprovincial del año 1946 entre equipos de tiradores de fusil a 300 metros, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes ese mismo año.

Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina: Instituido durante la celebración de la Semana Aeronáutica y Espacial del año 1966 para el equipo ganador en la disciplina Pistola Libre, fue conquistado por nuestros representantes ese año.

Trofeo Hijos de Miguel Naidich S.A.

Trofeo Hijos de Miguel Naidich S.A.: Donado al Tiro Federal Argentino de Firmat en el año 1967 para su disputa por los equipos de tiradores de fusil a 300 metros, quedó definitivamente en posesión de nuestra Sociedad al ser conquistado por nuestros representantes en el año 1968.

Copyright © 2010 Tiro Federal Argentino de Santa Fe